×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD anuncia consulta ciudadana sobre las reformas fiscal y energética

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2013

Se realizará en distintos estados del país los próximos días 15 de agosto y 1 de septiembre

 PRD anuncia consulta ciudadana sobre las reformas fiscal y energética

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará la Consulta Nacional Ciudadana de las reformas Fiscal y Energética que se llevará a cabo los días 25 de agosto y 1 de septiembre en diversos estados de la República, anunció el dirigente estatal en Querétaro del partido del sol azteca, Carlos Sánchez Tapia.

En conferencia de prensa, informó que el 25 de agosto participarán al menos 15 entidades federativas, entre las cuales se encuentra Querétaro que instalará 60 mesas apropósito de la consulta ciudadana, con el objetivo de abrir un foro democrático para que todos expresen su postura en torno a dichas reformas.

Con el objetivo de promover la expresión y toma de decisiones de la mayoría sobre los asuntos trascendentales de los mexicanos, históricamente las consultas ciudadanas han generado grandes aportaciones a los países democráticos y hoy las y los mexicanos tenemos la posibilidad de ejercer este derecho de opinión para un cambio en beneficio de todos, el próximo 25 de agosto se realizará la primera etapa de esta consulta nacional“, destacó.

Asimismo, se resolvió llevar a cabo seis foros regionales en Jalisco y Nuevo León –que fueron efectuados los días 31 de julio y 7 de agosto, respectivamente- en Tabasco el 14 de agosto, Distrito Federal y estado de México el 21 de agosto y en Veracruz el 28 del mismo mes.

Sánchez Tapia aprovechó para invitar a los ciudadanos para que acudan el próximo 21 de agosto al foro denominado “Reforma Energética: Alternativas y Propuestas para el Desarrollo Integral de México”, que se llevará a cabo en el aula forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Los integrantes de la coordinación estatal de la consulta ciudadana son la Unión General de Obreros y Campesinos de México, la Central Campesina Cardenista, la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios y la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.


Otras notas



De nuestra red editorial