×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías de Corregidora y Apaseo el Alto aprehenden a pareja de asaltantes

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2013

Ambos sujetos tienen su domicilio en el Estado de México

 Policías de Corregidora y Apaseo el Alto aprehenden a pareja de asaltantes

Policías del municipio de Corregidora aprehendieron a una pareja de presuntos asaltantes, provenientes del Estado de México, luego de que despojaron de sus petenencias y dinero en efectivo a un taxista, informó el Ayuntamiento local.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social precisó que se trata de Julieta Hernández Alvarado y Samuel Sánchez Ramírez, este ultimo de 23 años de edad, ambos con domicilio en la comunidad de San Juan Tecallu, municipio de Temascalapa de la entidad mexiquense.

Relató que una vez que la pareja solicitó el servicio de taxi en Paseo Constituyentes para trasladarse a la comunidad de El Calichar, municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, el operador accedió y durante el traslado fue amagado para quitarle sus pertenencias y la cuenta del dìa.

Sin embargo, la pareja de presuntos asaltantes no lo despojó del teléfono celular, gracias a lo cual pudo solicitar el apoyo de los cuerpos policiacos, enlazándose su llama a la demarcación del referido municipio guanajuatense.

Derivado de esta llamada de emergencia la corporación policíaca de Apaseo el Alto solicitó apoyo a su par de Corregidora para dar con la localización del agraviado y minutos después se logró tener contacto con el mismo, quien dio las características de sus agresores, por lo que ambas dependencias pudieron coordinarse para dar con el paradero de los agresores.

Momentos más tarde se logró ubicar a la pareja, que se trasladaba en una camioneta de la marca Nissan, tipo Titan sin placas de circulación, misma que contaba con reporte de robo en el Municipio de Temascalapa, Estado de México, en la cual resguardaban dos maletas que en su interior contaban con ropa y uniformes policíacos, cuatro armas de fuego tipo UZI calibre .9mm, abastecidas con sus cargadores; aproximadamente 15 cajas de cartuchos del mismo calibre; una escopeta Mosberg calibre 12; un juego de esposas, y dos armas cortas tipo revolver calibre 38 súper.

Las investigaciones arrojan que ambos sujetos habían perpetrado anteriormente un hecho similar, del cual se tiene conocimiento gracias a la denuncia realizada por un empleado del volante y debido a que el arresto de estos individuos se llevó a cabo en Guanajuato, se procedió a su traslado a los juzgados de aquella demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial