×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Panismo en Querétaro considera que se vive nueva realidad con reforma a estatutos

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2013

La dirigencia estatal minimiza actos de desaprobación durante la Asamblea Nacional

 Panismo en Querétaro considera que se vive nueva realidad con reforma a estatutos

A partir de hoy el Partido Acción Nacional (PAN) vive una nueva realidad gracias a la reforma estatutaria confirmada el pasado sábado en Asamblea Nacional. Para Beatriz Marmolejo Rojas, dirigente municipal del PAN, los principales cambios tienen que ver con la elección de candidatos y la equidad de género.

Dijo que con los nuevos estatutos se abren las posibilidades de que el partido trabaje hasta con una año de anticipación la elección interna de candidatos y con ello tener consensos con mucho mayor espacio de consolidación, y también se incluye la posibilidad de “etiquetar” espacios que sean destinados exclusivamente para mujeres, esto para cumplir con la elección de género.

“En este caso el PAN confirma el compromiso con la equidad de los géneros, a nivel nacional nuestros órganos de decisión tienen que contemplar la participación de por lo menos 40-60 por ciento entre hombres y mujeres y también lo aplicaremos para las candidaturas”, refirió.

Por su parte, José Luis Báez Guerrero, dirigente estatal, no mostró mayor preocupación por las muestras de división que se dieron en la Asamblea Nacional del sábado pasado. Además, dejó claro que el PAN no es un partido de cacicazgos, restandole importancia a la ausencia de Felipe Calderón o el hecho de que Vicente Fox ya no sea panista, siendo estos los dos presidentes de la República que han emanado de su instituto político.

“Yo creo que es signo de que el partido permanece como siempre ha estado, hay panistas que en su momento han decidido abandonar pero al contrario, me habla de que el partido sigue vigente con su normalidad democrática, donde cada quien es libre de tomar las decisiones que sean, en otros partidos ni se discute, y al contrario, se imponen decisiones”, según consideró.

Tanto Marmolejo como Báez Guerrero coincidieron en que con las reformas también se harán más democráticas las elecciones de dirigentes, tanto municipales como estatales y el nacional, ya que ahora podrán votar todos los militantes. Agregaron, además, que creció el número de militantes toda vez que se suprimió la figura de adherente.


Otras notas



De nuestra red editorial