×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obra Pública estatal se ha frenado por tardanza en recursos federales: CMIC

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2013

Esperan cerrar el año con la ejecución de 350 proyectos y una inversión cercana a los mil millones de pesos en obras

 Obra Pública estatal se ha frenado por tardanza en recursos federales: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, aseguró que de momento el flujo de la obra pública estatal no ha sido constante, debido a que se han frenado proyectos por la retención de recursos debido al cambio de administración en el Poder Ejecutivo federal.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el empresario comentó que ya se ha reunido con representantes del Poder Ejecutivo estatal, quienes están gestionando los recursos para que estos lleguen lo más pronto posible a Querétaro.

“Empezamos ahí con el cambio de gobierno que hubo un poco de complicaciones con el flujo de los dineros federales, entonces ya hemos platicado con el señor Sergio Chufani, el secretario de Obras, y con varios secretarios, de que por ahí ya les están coordinando la llegada de los recursos para hacer las obras públicas que tienen programadas”, indicó.

Asimismo, comentó que esperan un “fuerte” cierre del año en obra pública, donde proyectan que puedan ser ejecutados mil millones de pesos en todo el estado en los diferentes niveles de gobierno, con la construcción de poco más de 300 obras.

“Yo estoy esperando que de aquí a fin de año más o menos haya una inversión de unos mil millones de pesos en todas las dependencias municipales, estatales y federales, realizando alrededor de unas 300 obras, 350 obras que son las que se van a realizar de aquí al fin de año, sobre todo viendo lo que se ha venido fondeando”, detalló.

Finalmente, Cabrera Sigler comentó que de momento sí se han frenado algunos proyectos, aunque no precisó cuáles, puesto que esa información le competen a las autoridades.


Otras notas



De nuestra red editorial