×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de mil reclusos de San José El Alto están a la espera de una sentencia

Por Staff Códice Informativo - 21/08/2013

Los centros de readaptación social de San José El Alto y San Juan del Río están a punto de llegar a su máxima capacidad

 Más de mil reclusos de San José El Alto están a la espera de una sentencia

Actualmente hay más de mil hombres a la espera de ser sentenciados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto varonil y alrededor de 90 en el femenil, informó el titular de la subsecretaría de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

En entrevista, admitió que en los centros de San José el Alto y San Juan del Río están a punto de llegar a su máxima capacidad, por lo que urge que se culminen los nuevos módulos para 140 y 240 internos respectivamente, que permitan cerrar la administración sin problemas de sobrecupo.

Estamos actualmente en el de San Juan del Río y en el de San José el Alto casi al tope, precisamente por eso se inicia la construcción de un nuevo módulo en San Juan del Río con capacidad para 240 internos para evitar la sobrepoblación y con ello creo que concluimos la presente administración sin problema de hacinamiento“, aseguró.

Al mismo tiempo, indicó que entre ambos módulos estiman invertir aproximadamente 21 millones de pesos, y calcula que podrían estar listos en diciembre de 2013 el de San José el Alto y en febrero de 2014 el de San Juan del Río.

Jiménez Campos puntualizó que actualmente las celdas tienen capacidad para albergar de uno hasta cinco internos y los nuevos módulos tendrán similares características.


Otras notas



De nuestra red editorial