×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura queretana avanza para reformar el régimen condominal

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2013

La idea es normar claramente las obligaciones de municipios y constructoras respecto a los condominios

 Legislatura queretana avanza para reformar el régimen condominal

Es común ver en Querétaro condominios que carecen de servicios básicos como alumbrado público o agua potable e incluso, la recolección de basura. Y no se trata sólo de condominios de clase baja o de interés social ya que en muchas ocasiones éstos se encuentran en las mejores zonas de la ciudad, pero la ley actualmente los deja desprotegidos.

Por ello el diputado local Alejandro Cano Alcalá dio a conocer hace unos meses que espera poder reformar la normatividad y darle mayores obligaciones a los municipios y establecer protocolos más específicos para las constructoras, algo que hasta el momento no se ha concretado pero que se está trabajando al seno de la LVII Legislatura.

“Próximamente tendremos ya reuniones con los funcionarios públicos de los municipios donde al día de hoy existen condominios, y queremos antes de terminar este año, poder sacar una propuesta. Por un lado es el manejo y la convivencia entre condóminos, y por otro lado es el tema de las constructoras que a veces por alguna laguna en la reglamentación municipal pueden pasar años sin entregar los condominios”, dijo.

El legislador blanquiazul indicó que son varios los condominios que se encuentran en el “limbo” debido a que las constructoras no hacen la entrega del espacio habitacional y por tanto, los municipios tampoco se hacen cargo.

“Si no podemos trabajarlo o legislarlo desde aquí, haremos el exhorto a los municipios para que en sus reglamentos sean más enérgicos y que los contructores no endosen el problema a los condominos. Porque después de años de entregar las viviendas, no se entrega al municipio y el constructor ya está en otras cosas, dejando al condómino en vulnerabilidad”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial