×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumento de denuncias puede deberse a más delitos cometidos: diputado

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2013

Podría deberse el aumento del 20 por ciento a que haya mayor incidencia delictiva

 Aumento de denuncias puede deberse a más delitos cometidos: diputado

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la LVII Legislatura local, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que no queda claro si el aumento de 20 por ciento en el número de denuncias de delitos del fueron común ante el Ministerio Público en Querétaro se debe a una mejor cultura de la denuncia o a más actos ilícitos cometidos.

El panista indicó que podría deberse dicho incremento a la mayor cantidad de delitos que se han ido cometiendo exponencialmente en los últimos años, por lo que el crecimento de la cifra de denuncias naturalmente también aumenta.

“Ojalá que se deba a que aumenta la cultura de la denuncia, eso creemos que es una buena señal, sin embargo, lo peligroso es que no se esté dando este fenómeno, sino que se deba al incremento al índice delictivo, entonces en realidad es un incremento proporcional al comportamiento de los delitos en Querétaro”, dijo.

Nava Guerrero recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) viene advirtiendo de los incrementos en la estadística de seguridad en el estado, y que por ello presentaron una Ley Estatal de Seguridad Pública, la cual por el momento no se ha discutido y sigue detenida en la fase inicial del proceso legislativo.

“Creemos que tampoco hay que entrar en un estado de alarma, hay que ser muy prudentes con el manejo de la información ya que aunque sí se haya tetectado este delito hay que pedirle a las autoridades que intervengan para mantener el estado de paz y tranquilidad que vive el estado”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial