×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Graciela Juárez ya no está en funciones: dirigente del PRD

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2013

Carlos Sánchez Tapia consideró que de acuerdo con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juárez ya no es presidenta municipal de Pedro Escobedo

 Graciela Juárez ya no está en funciones: dirigente del PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez Tapia, advirtió que de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a partir de hoy Graciela Juárez Montes debe estar fuera del cargo la alcaldesa de Pedro Escobedo.

En entrevista, manifestó que en cuanto el Ayuntamiento sea notificado sobre la destitución de la alcaldesa, no podrá regresar a sus funciones y, por ende, tendrá que nombrar a otro presidente municipal en Pedro Escobedo.

Hoy, evidentemente, la alcaldesa ya no está en funciones, hay al final de cuentas una señalización muy clara por parte de la Suprema Corte de Justicia, no debería inclusive presentarse al cabildo del día de hoy, veremos cual es su posicionamiento“, añadió.

Al mismo tiempo, pidió una explicación para que se aclare de dónde salieron los más de 300 mil pesos que pago Juárez Montes la víspera, tan solo unas horas después de haber conocido que la SCJN ordenó consignarla ante un juez federal por el delito de abuso de autoridad.

Desde luego hasta donde tenemos conocimiento no hay un acuerdo de Cabildo que haya autorizado una partida como tal y bueno esperaremos que nos informen, eso es lo que hemos solicitado, por eso hoy votará en contra la posición de aprobar las cuentas de este primer trimestre de ese Ayuntamiento y solicitaremos efectivamente que se aclare“, anotó.

En cuanto a la situación de Alonso Landeros Tejeida, indicó que será tarea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizar que continúe en la dirigencia estatal, pues no puede ser juzgado de la misma manera ya que actualmente no es servidor público.


Otras notas



De nuestra red editorial