×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Graciela Juárez ya no es alcaldesa de Pedro Escobedo: PAN

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2013

Pide el blanquiazul al PRI cumplir a cabalidad sentencia de la SCJN

 Graciela Juárez ya no es alcaldesa de Pedro Escobedo: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) no acepta el argumento de que con el pago de la deuda en Pedro Escobedo se resuelve la problemática suscitada en aquel municipio, por lo que José Báez Guerrero aseguró que Graciela Juárez Montes dejó ya de ser alcaldesa de esa demarcación. 

El dirigente estatal blanquiazul pidió al PRI cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que no solo la presidencia municipal de Pedro Escobedo cambie a su titular, sino que Graciela Juárez y el propio Alonso Landeros Tejeida, dirigente estatal del PRI, así como otros servidores públicos, sean consignados con juez primero de Distrito Federal en Querétaro, ya que la sentencia es por desobediencia a una sentencia previa y no específicamente por la falta de pago.

“Nosotros hoy hacemos un llamado a que el PRI no mienta, no tergiverse la información, la sentencia de la SCJN es muy clara y puntual, habla de una destitución inmediata de la presidente municipal y consigna al dirigente del PRI y otras dos personas. El tema del pago no es lo que ocasionó la resolución, la SCJN lo que está sancionando es el desacato reiterado con no cumplir con una sentencia de la autoridad judicial”,
dijo.

Por su parte, Cecilia Aguilar, única regidora panista en Pedro Escobedo, indicó que exigirá hoy en sesión ordinaria de cabildo que se cumpla la sentencia y se llame a una sesión extraordinaria para elegir, de entre los regidores, a un nuevo presidente municipal.

“Por la ley orgánica municipal nos compete ahorita a nosotros los regidores elegir un nuevo presidente municipal, porque no podemos estar sin presidente. Hay una sesión hoy a la 1:30 de la tarde, nos reuniremos los compañeros y platicaremos el tema”,
señaló.

Para finalizar, Báez Guerrero afirmó que Alonso Landeros Tejeida tendrá que cumplir la resolución de la Corte y acudir ante la Juez Primero de Distrito para en los términos de la sentencia, se la sancione. El panista consideró que Landeros Tejeida podría perder sus derechos políticos.


Otras notas



De nuestra red editorial