×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En promedio ocurren cuatro accidentes diarios en el estado de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2013

La capital es el municipio con mayor incidencia

 En promedio ocurren cuatro accidentes diarios en el estado de Querétaro

Del primero de enero a la fecha, en el estado de Querétaro se han presentado mil 021 accidentes vehiculares, en donde la principal causa es la falta de distancia entre automóviles y las fallas mecánicas; de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a Códice Informativo.

Los principales horarios en los que ocurren los percances son entre las 8:00 y 9:00 de la mañana debido a los traslados cotidianos al trabajo, escuela o actividades fuera del hogar; y algunas vialidades más recurrentes para los siniestro son el anillo vial Fray Junípero Serra y Paseo Constituyentes.

En este sentido, la capital es el municipio donde más percances se han registrado, y las cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, informó que este 2013 se han registrado hasta este momento 5 mil 115 accidentes.

En el caso de la ciudad, tramos de Bernardo Quintana, Constituyentes y 5 de Febrero son en los que suelen ocurrir más percances, igualmente ocasionados por la falta de distancia, fallas mecánicas o llantas en mal estado.

Tanto autoridades municipales como estatales han hecho campañas de concientización en este tema, en el que se suman otras instancias para el fomento de cultura vial mediante letreros o carteles en zonas del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial