×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa automotriz invertirá 70 mdd y creará mil empleos en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2013

El anuncio oficial se realizará antes de la primera quincena de septiembre

 Empresa automotriz invertirá 70 mdd y creará mil empleos en Querétaro

La empresa del sector automotriz Mitsubishi anunció una nueva inversión de 70 millones de dólares y la generación de mil empleos en manufactura avanzada en Querétaro, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

En entrevista, puntualizó que podría hacerse el anuncio oficial y colocar la primera piedra en la última semana de agosto o dentro de la primera quincena del mes de septiembre en un terreno ubicado en el Parque Aeropuerto O’Donell.

Uno es el Mitsubishi Automotriz que son entre 60 y 70 millones de dólares, mil empleos, se va poner en el Parque Aeropuerto O’donell en una extensión de 15 hectáreas, estamos ya nada más a la espera de la agenda del señor gobernador para hacer la ceremonia de la primera piedra a finales de este mes o principios del que sigue”, adelantó López Sánchez.

Al mismo tiempo, anticipó que podrían concretar una inversión de ampliación con la misma empresa en el municipio de San Juan del Río, sin embargo, se ha retrasado debido a que el terreno que quieren adquirir está dividido por una calle, aunque la empresa automotriz está dispuesta a comprar esa vialidad.

El funcionario estatal apuntó que dicha ampliación vendría a reforzar una planta que tiene instalada desde hace 30 años en San Juan del Río, que se dedica a producir partes de elevadores y partes ferroviarias.


Otras notas



De nuestra red editorial