×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Landeros y Juárez aseguran que con deuda pagada, sentencia de la Corte queda sin efectos

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2013

La SCJN ordenó su separación del cargo y consignación por ambos haber omitido el cumplimiento de una sentencia previa

 Landeros y Juárez aseguran que con deuda pagada, sentencia de la Corte queda sin efectos

El dirigente estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, y la edil de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, dieron a conocer que ya pagaron la deuda contraída con Iacna México II, S. DE R. L. DE C. V., con lo que, indicaron, la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) queda sin efectos.

Este martes la SCJN sesionó en pleno y emitió una nueva sentencia en contra de Landeros Tejeida, en su calidad de ex presidente municipal de Pedro Escobedo, la actual edil de esa jurisdicción, Graciela Juárez Montes, y sus respectivos tesoreros municipales, por haber desobedecido una sentencia previa que exigía el reembolso de 326 mil 586 pesos a la referida empresa.

En rueda de prensa, ambos priistas dieron a conocer que esta misma tarde cumplieron con el pago del dinero que se debía a la empresa y con ello “la sentencia de la Corte queda sin efectos”.

“Se trata de una omisión en el pago del Derecho de Alumbrado, conocido como DAP. De una empresa que ni en la adminstración de Alonso Landeros ni en la de Graciela Juárez, sino en la de Edgardo Piña, que en paz descanse, se quejó para que se les pague lo que ellos pagaron por el alumbrado público”, refirió el líder priista.

Afirmó que mientras él fue presidente municipal de Pedro Escobedo existió una sentencia en la que se le exigió hacer el pago correspondiente, pero aseguró que al no haber estado presupuestado, le fue imposible a su administración correr con el gasto.

“Luego, en mayo de 2012, se hace la notificación para el cumplimiento del pago y nosotros en ese momento en esa administración por no haberlo presupuestado, no se hizo el pago. Eran 300 mil pesos, pero en este momento, en este instante, y cumpliendo con su responsabilidad, la alcaldesa de Pedro Escobedo ha dado cumplimiento al pago. No se trata de desvío de recursos, no se trata de un acto ilegal en el uso de dinero público, se trata únicamente de la omisión de un pago por 300 mil pesos”, justificó.

“No sabía”: Graciela Juárez

Por su parte, la actual edil Graciela Juárez afirmó que ella no había realizado el pago porque no tenía la notificación al respecto, además de que indicó que existen hasta 80 amparos en su municipio por dicho asunto, toda vez que Pedro Escobedo es una zona de recaudación A, y es ahí donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace sus cobros de municipios como El Marqués, de donde asegura proviene la empresa.

“Si no se había pagado es porque no se había notificado. No se hizo el pago porque su servidora no ha recibido ninguna notificación de la Suprema Corte. De hecho ese es un tema que trataremos ya en corto con ellos, no tenemos una notificación como tal hasta el día de hoy que lo subieron, pero estaba presupuestado, tanto así que hemos estado atendiendo todo lo que es Derecho de Alumbrado Público”, dijo.

Juárez Montes afirmó que no tenía conocimiento, pero que sí tenía el asunto presupuestado. Al ser cuestionada por dicha contradicción, insitió en que existen más ámparos, los cuales pertenecen a empresas que no son de su municipio.

“Esto sucede prácticamente en todos los municipios de la República, el pago del alumbrado público, sucede en todos y todos seguramente tienen ese problema, no es algo que presupuestes porque es una acción que ejerce un particular”, indicó Landeros Tejeida.


Otras notas



De nuestra red editorial