×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Cuál es la empresa que sacudió a Pedro Escobedo?

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2013

La empresa tiene 410 empleados

 ¿Cuál es la empresa que sacudió a Pedro Escobedo?

La empresa que causó el revuelo político con la alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, así como con el ex edil y actual dirigente estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, se llama IACNA de México II, S de R.L. de C.V.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dicha empresa se dedica a la fabricación de partes de vehículos automotores. Está ubicada en Avenida de las Fuentes número 25, colonia Parque Industrial Bernardo Quintana  C.P. 76246 en el municipio de El Marqués. Su plantilla laboral es de 410 empleados.

IACNA obtuvo un amparo para que se le dejaran de cobrar derechos por concepto del servicio de alumbrado público, a través de los recibos expedidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que se le devolviesen las cantidades previamente pagadas por tal concepto correspondiente a los meses de enero a abril de 2012, lo cual asciende aproximadamente a 326 mil pesos.

El 17 de abril del 2012, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Querétaro otorgó el amparo solicitado por la empresa quejosa, por lo que se ordenó al municipio de Pedro Escobedo el pago inmediato del adeudo.

Cabe destacar que el parque industrial donde se está instalada la empresa demandante se encuentra en los límites de Pedro Escobedo con El Marques y por ello, la acción contra de Juárez Montes y Landeros Tejeida radica en que la CFE cobró el DAP como si se hubiera hecho en Pedro Escobedo y dicho municipio no devolvió la suma por el servicio a la empresa.

Códice Informativo intentó establecer contacto telefónico con algún representante de la empresa acusadora, pero en ningún momento se le comunicó con el área correspondiente en brindar información sobre lo acontecido, ya que durante dos días seguidos el personal autorizado se encontraba en juntas laborales, ello de acuerdo con el departamento de información general.


Otras notas



De nuestra red editorial