×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión de Derechos Humanos recibe 33 quejas contra Policía Municipal

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2013

Podrían superarse las 53 que recibió el organismo defensor en 2012

 Comisión de Derechos Humanos recibe 33 quejas contra Policía Municipal

La Policía Municipal de Querétaro sigue siendo la entidad pública con mayor número de quejas en materia de derechos humanos, y este año ya suman 33 quejas, informó Miguel Nava Alvarado. 

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHQ) aseguró que en su mayoría estas quejas tienen que ver con detenciones arbitrarias o agresiones físicas o verbales en contra de personas sufridas al momento de realizar su labor.

“La Policía Municipal de Querétaro es la policía en el estado que más quejas tiene, porque también son el mayor número de elementos y cubren la mayor parte de la población, y la mayor parte de esas quejas tienen que ver con el ejercicio indebido del servicio público. Personas que son detenidas con agresividad, que los golpean, o les quitan sus cosas, principalmente”,
expuso.

Nava Alvarado explicó que durante 2012 se registraron 53 quejas en contra de la Policía Municipal de Querétaro, por lo que la tendencia es que 2013 termine con un mayor número de quejas.

“Efectivamente, si en 12 meses tuvimos 53 y en el 2013 tenemos 33, faltarían 20 para llegar al número del año pasado”, mencionó.

El ombudsman queretano recordó que el organismo a su cargo determina si existe o no violación a los derechos humanos, y es labor de la Controlaría Interna de la Policía Municipal sancionar al elemento implicado y resarcir el daño.


Otras notas



De nuestra red editorial