×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Choferes de transporte público denuncian falta de pago

Por Staff Códice Informativo - 20/08/2013

Al menos seis trabajadores del volante presentaron sus quejas ante la Comisión de Transporte y Movilidad de la Legislatura local

 Choferes de transporte público denuncian falta de pago

Cerca de seis choferes de rutas del transporte público han presentado quejas ante la Comisión de Transporte y Movilidad de la LVII Legislatura por la falta de percepción de salario, informó este martes su presidente Ricardo Carreño Frausto.

En entrevista, el legislador añadió que se han registrado más de 80 mil usuarios preferentes en el sistema de RedQ.

“Esta situación es en muy pocas rutas, el programa y las empresas han pagado a sus empleados como cada 15 días, pero sí ha habido ciertas rutas en las que hemos recibido la queja y ya se están atendiendo”, confirmó el legislador.

Añadió que ya emitió una ficha al Instituto Queretano del Transporte, en la cual describe el problema que presentan los choferes de ruta al no recibir su pago.

El diputado priista enfatizó que le programa RedQ es perceptible, es decir, que con el paso del tiempo se le harán los cambios estructurales, ello derivado de las quejas y sugerencias ciudadanas.

“Tenemos todavía este año para que funcione el tema como tal y el próximo año iniciaremos con el tema de infraestructura, que es un tema muy interesante en el cual se verá el tema de carriles confinados, etcétera, por ahora estamos en el tema de perfeccionar el programa”, explicó.

Carreño Frausto expresó que hasta el momento se tiene el conteo de 80 mil usuarios preferentes registrados al sistema de pre pago, así como que todavía se siguen instalando los lectores de tarjetas y barras en los camiones urbanos.

“Seguiremos aumentando el número de personas con credenciales y la calidad en el servicio, pero la verdad es que va viento en popa el programa, estamos hablando de un 35 por ciento de avance, al final del mes se espera un crecimiento más grande”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial