×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casas GEO construirá 8 por ciento menos de lo proyectado en el Bajío

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2013

De cuatro mil 500 viviendas proyectadas para construirse este año en Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, solo se construirán cuatro mil 200

 Casas GEO construirá 8 por ciento menos de lo proyectado en el Bajío

El modelo financiero que ha llevado a algunas empresas inmobiliarias como Urbi, Homex y Geo a frenar la construcción de casas, ha repercutido en la zona bajío, concretamente en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, donde este año se dejarán de construir 300 viviendas, que representan el 8 por ciento de lo proyectado para 2013, aseguró Luis Alfonso García Alcocer, director regional de casas GEO en la delegación Bajío.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el empresario apuntó que algunas construcciones que Geo tenía planeadas para Mexicali, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y Tampico también se vieron paradas en su totalidad.

Esto es por un replanteamiento en las estrategias de negocio que nos están pidiendo los bancos para seguir ministrándonos dinero; estas empresas tienen las partes de la obra frenada, estamos en una reestructura financiera para seguir construyendo. En el caso de Geo Bajío tengo ocho proyectos, no he frenado ninguno, sigo yo en obra“, dijo.

Actualmente, se replantean los mecanismos de operación que requieren los bancos, y confió en que con las modificaciones se pueda seguir construyendo conforme a lo planeado para el año 2014.

Los proyectos que se frenaron de corporación GEO son proycctos que estaban desplazando su vivienda y por eso no iban a tener revolvencia y por eso se frenó la construcción“, explicó.

Alfonso García Alcocer aseguró que en el caso del Bajío se construirán solo cuatro mil 200 viviendas, de las cuatro mil 500 que se tenían proyectadas para este año, algún porcentaje de ellas en la entidad.

De cuatro mil 500 viviendas, vamos a hacer cuatro mil 200, nos vamos a recortar sobre un 8 por ciento para este año, y para el año que entra sí volvemos a hacer las cuatro mil 500; este año con la situación financiera como se dio, vamos a construir 8 por ciento menos de vivienda, pero compartirte que el siguiente año las volvemos a hacer“, detalló.

Finalmente, explicó que esto repercute en las finanzas, pero no en el empleo o proyectos, ya que están frenados de momento y esperan que puedan reactivarse para el 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial