×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capitales italianos analizan invertir en el sector farmacéutico en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2013

Analizan detonar la industria farmaceútica en la entidad

 Capitales italianos analizan invertir en el sector farmacéutico en Querétaro

Giovanni Bellei Barbieri, cónsul honorario de Italia, y Mario Giro, subsecretario de Estado italiano, estuvieron en Querétaro para conocer los sectores empresariales a los que la industria de aquel país se podría expandir a futuro, donde el ramo automotriz, eléctrico y de plásticos son opciones viables.

En entrevista durante su reunión en un restaurante de la zona de Jurica, los funcionarios italianos vieron en Querétaro un campo de inversión dentro del sector farmaceútico, aunque sin dar más detalles debido a que comentaron que aún se estudian las posibilidades.

“Italia está también muy interesado en el campo de la farmaceútica. Ahora estamos en una fase, esto lo quiero explicar, el empresario italiano es un poquito más lento que el americano, antes de llegar se tienen que hacer estudios de mercado y de todo, porque nosotros somos la parte de la pequeña y mediana empresa, debemos tener las características y todo para no arriesgar el capital”, dijo Giovanni Bellei.

En este sentido, recordó que Querétaro cuenta con la infraestructura y mano de obra necesaria para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas italianas; al tiempo que subrayó que en los últimos diez años este país europeo ha generado más de cinco mil empleos directos con inversiones en el estado.

“Tenemos un monto estimado de cerca de 150 millones de dólares, es un cálculo estimativo, y lo que puedo decir seguramente es los empleos que las empresas italianas han hecho en los últimos años en Querétaro, puedo decir que hemos rebasado los cinco mil empleos directos, más los indirectos”, explicó.

El cónsul honorario recordó que Italia es el tercer país europero con inversión extranjera en México, sólo detrás de Alemania y España, por lo que seguirán su recorrido por otros estados del centro del país para reunirse luego en la ciudad de México con autoridades federales, pues por algunas circunstancias no pudieron reunirse con autoridades en Querétaro.

“Le explico, esto será en la ciudad de México, porque aquí en Querétaro están de vacaciones el señor gobernador como el señor presidente municipal”, concluyó Giovanni Bellei.


Otras notas



De nuestra red editorial