×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canirac Querétaro estima derrama de 70 mdp por vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2013

Restauranteros de la capital y municipios como Tequisquiapan son de los más beneficiados

 Canirac Querétaro estima derrama de 70 mdp por vacaciones

La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado de Querétaro reportó una derrama económica de entre 70 y 80 millones de pesos por la temporada vacacional de verano, que representa un incremento del 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2012 informó Eduardo de la Parra, titular de este organismo en la entidad. 

En entrevista vía telefónica para Códice Informativo, el líder del sector restaurantero comentó que se espera tener la cifra y balances oficiales de las ganancias con el transcurso de la semana, pero adelantó que el sector restaurantero fue el más beneficiado por la temporada.

Tendremos el balance posiblemente el día miércoles, lo que sí te puedo decir es que esperamos que es de entre 70 y 80 millones de pesos. Esto es un cinco por ciento más que el año pasado, el sector restaurante creemos que fue el más beneficiado”, subrayó.

En este sentido, precisó que la capital así como otros municipios turísticos como Tequisquiapan fueron los que obtuvieron mayores ganancias debido a la gran cantidad de afluentes y de los eventos turísticos y culturales que se presentaron por la temporada.

Desde luego los negocios de la capital fueron donde mayores recursos se generaron, recordemos que en otros lugares como Tequisquiapan se tuvo gran cantidad de visitantes, se organizaron eventos en Freixenet, por ejemplo, que desde luego esto ayuda para atraer a los clientes“, añadió el líder restaurantero.

Finalmente, Eduardo de la Parra confió en que otros sectores ligados a alimentos y restaurantes se hayan visto beneficiados por la temporada vacacional de verano.


Otras notas



De nuestra red editorial