×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Braulio Guerra asegura que Querétaro tiene un Congreso “obeso”

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2013

El diputado priísta habló de la necesidad de establecer un servicio civil de carrera legislativa

 Braulio Guerra asegura que Querétaro tiene un Congreso “obeso”

“Tenemos un Congreso obeso”, aseguró el coordinador de la bancada del PRI en la LVII Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, al justificar el despido de alrededor de 30 empleados del Poder Legislativo del estado.

El tricolor dejó claro que no se encontraron “aviadores” dentro de la nómina de la Legislatura, pero que los despidos responden sobre todo a empleados que tenían funciones duplicadas, todo de acuerdo a un informe realizado por la Dirección de Asuntos Administrativos y la Coordinación de Recursos Humanos y que se revisó, empleado por empleado, por la Junta de Concertación Política.

“No aviadores, pero sí la duplicidad o la injustificación de quienes ejercen alguna función dentro del Congreso, que bien puede ser ejercida o puede ser desarrollada por una persona y en dónde la presencia de mucha gente tiene que ver con la injustificación de un cargo en específico o de la obsesidad burocrática que un Congreso no debe tener, por eso la estamos adelgazando”, dijo.

El diputado priísta habló de la necesidad de establecer un servicio civil de carrera legislativa, en el cual asegura ya se está trabajando, para establecer los cargos y sus funciones, se homologuen salarios y sobre todo, se evite la salida y entrada de nuevos empleados con cada cambio de legislatura por motivos políticos.

“Sigue implementar un sistema civil de carrera en el Congreso, que no salgan y entren dependiendo de los diputados o dependiendo de qué fuerza política gobierna. Que permanezcan como sucede en otras entidades federativas o en el Congreso de la Unión, que hay personal totalmente ajeno a los partidos políticos, que por su capacidad académica, por sus méritos, sus bonos de puntualidad, su trabajo, sus estímulos, sus logros, permanecen en un sistema”, expuso.

Guerra Urbiola indicó que pretenden resolver la situación laboral en las que se encuentra inmerso el Poder Legislativo, con laudos establecidos desde hace dos o tres legislaturas, y dejar sin problemas a las legislaturas siguientes. Los recortes de personal podrían ascender a otros 50 empleados en los próximos meses.


Otras notas



De nuestra red editorial