×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Advierte diputado sobre deslaves en carreteras del estado

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2013

Exceso de lluvia podría causar desgajamientos en cerros

 Advierte diputado sobre deslaves en carreteras del estado

Las lluvias que han caído en varias zonas del estado de Querétaro en los últimos días han provocado la alerta de las autoridades sobre la posibilidad de que se presenten deslaves sobre carreteras, que pudieran causar accidentes automovilísticos.

Es por ello que el diputado local Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en la LVII Legislatura local, atendió la advertencia realizada por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e hizo un llamado a tener cuidado, con la posibilidad de que se presenten deslaves, sobre todo en la zona del semidesierto queretano.

“Tenemos comunicación para iniciar con el distrito que nos corresponde, hemos pasado una información con Juan Gerardo Vázquez sobre la carretera en el tramo que va de Tolimán a Peñamiller, donde tenemos algunos deslaves, ya le hemos reportado material. También la carretera hacia misión de Palmas y el tramo también de Tolimán, por la carretera 100, la que va entrando a Peña Blanca, están colocando mallas”, dijo.

El legislador priista hizo un llamado a las 18 corporaciones de Protección Civil de los municipios queretanos a que se mantengan en comunicación con la Unidad Estatal de Protección Civil, para atender en tiempo y forma cualquier problema de deslaves ya que una piedra en el camino podría causar graves percanses de tránsito.

“En concreto para estas carreteras se han llevado jornales para que la gente pueda hacer trabajo de limpieza en cunetas o incluso, quitar piedras. Al momento no tengo reportes de Protección Civil de que haya afectacciones a alguna comunidad, lo que sí es necesario es tener un monitoreo constante porque en cualquier momento podría haber deslaves”, aseguró el legislador.


Otras notas



De nuestra red editorial