×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Achacan “males” a panistas en los últimos días

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2013

Robo, agresiones con arma de fuego y muerte han envuelto a personajes queretanos perteneciente o allegados al PAN

 Achacan “males” a panistas en los últimos días

En días recientes una serie de hechos trágicos o percances han envuelto a familiares, militantes y ex funcionarios afiliados al Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro. Por coincidencia o destino, el blanquiazul ha vivido desde tragedias hasta robos entre algunos de sus militantes, esto sin que hasta el momento haya detenidos por estos hechos.

Apenas corría el 27 de julio de este año cuando el ex alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, fue víctima de una agresión con arma de fuego tras recibir un impacto de bala en el rostro, producto de un intento de asalto en la madrugada cuando se encontraba descansando en su domicilio. Por este hecho se iniciaron las investigaciones, aunque no hubo detenidos.

El 10 de julio José Luis Nava Bolaños, de 68 años edad y familiar del diputado local Luis Bernardo Nava Guerrero, fue reportado desaparecido luego que se dirigiera a la comunidad de Los Cues, en el municipio de Pedro Escobedo, para ver unos asuntos de una propiedad que pensaba comprar. Hace apenas unos días fue encontrado sin vida, y los familiares están a la espera del cuerpo. Por este hecho ya se iniciaron las investigaciones aunque no hay detenidos.

Apenas la semana pasada, el 8 de agosto, el senador Francisco Domínguez Servién reportó el robo con violencia de su camioneta modelo Suburban gris con placas UMD2193, esto en la ciudad de México. Aunque el senador no se encontraba en el vehículo al momento del robo, algunos de sus colaboradores de seguridad presentaron golpes.

Hace apenas cuatro meses, el 6 de abril de 2013, el dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, se vio envuelto en un escándalo luego de que fuera acusado de participar en una riña al interior de un bar en la capital queretana. Más tarde, el político desmintió el hecho y señaló que los de la trifulca habían sido sus acompañantes.

De esta manera en algunos meses, cuatro panistas queretanos se han visto envueltos en escándalos o situaciones que han generado atención en la opinión pública y clase política queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial