×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universitarios buscan oportunidades laborales durante vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 13/07/2013

La secretaría del Trabajo recibe hasta 150 solicitudes diarias de empleo durante el verano

 Universitarios buscan oportunidades laborales durante vacaciones

El titular de la secretaría del Trabajo en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseguró que en promedio se reciben hasta 150 solicitudes diarias de empleo durante el verano, que representan un incremento de casi el 20 por ciento a las recibidas en la mayor parte del año.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que este repunte se debe a que cientos de personas, especialmente jóvenes, buscan un trabajo temporal o de medio tiempo por los días de descanso, cuando buscan tener un ingreso para diferentes gastos, siendo las áreas de servicios y turismo las más demandadas.

Generalmente a dónde van a trabajar; a los cines, a los restaurantes, a los hoteles, a los centros turísticos, es donde están buscando mayor oportunidad. Hay una buena cantidad de campamentos de verano que están empleando jóvenes de esta edad y que están encontrando oportunidades”, explicó.

En este sentido, comentó que en la secretaría del Trabajo se cuenta con cerca de 3 mil 500 vacantes entre empleos permanentes y temporales, y se canaliza a los jóvenes directamente con las empresas para que decidan su mejor opción.

En realidad en lo que estamos apoyando es la bolsa de trabajo, hoy tenemos en la bolsa de trabajo 3 mil 200 o 3 mil 500 posiciones laborales permanentes, como algunas que se pueden aprovechar durante el verano”, añadió.

 


Otras notas



De nuestra red editorial