×

Opinión



Secciones




Tarjeta de prepago ya está a la venta en 40 tiendas de conveniencia

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2013

Hasta ahora la tarjeta se puede adquirir en tiendas Super Q

 Tarjeta de prepago ya está a la venta en 40 tiendas de conveniencia

Este jueves se pusieron en operación 40 puntos de venta en la zona metropolitana para que los ciudadanos adquieran la tarjeta de prepago con la que deberán efectuar su pago en las unidades de transporte público colectivo, anunció el director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés. 

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que los 40 puntos que iniciaron operaciones están ubicados particularmente en las tiendas de conveniencia Super Q y gradualmente se hará lo propio en los Asturiano, El Vigilante y ONE radicados en la zona metropolitana.

Están en toda la zona metropolitana, en el casco urbano está el Super Q, por eso sumamos a otras cadenas como El Vigilante que tiene también presencia en zonas periféricas para ir sumando cada vez más cobertura. El Asturiano también es otra empresa igual que está colocada en algunas gasolineras que también sirve para algunas paradas principales, que la gente lo pueda hacer”, dijo.

Afirmó que el sistema de prepago arranca el día 1 de agosto y para ese entonces esperan contar con al menos 170 centros de recarga distribuidos en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Al mismo tiempo, indicó que las tarjetas de prepago se podrán recargar con una cantidad de 6.50 hasta 250 pesos y resaltó que los principales beneficios de hacer uso de la misma son la posibilidad de hacer una mejor planeación de sus gastos, evitar cargar dinero en efectivo y evitar problemas con el operador al realizar el pago, considerando que frecuentemente había quejas contra los transportistas porque no respetaban el descuento o no daban cambio.


Otras notas



De nuestra red editorial