×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senador Domínguez lamenta fallo del PREP en Baja California

Por Staff Códice Informativo - 08/07/2013

El senador panista aseguró que si resultara ganador Francisco Castro Trenti sería un gobernador ilegitimo

 Senador Domínguez lamenta fallo del PREP en Baja California

De irrisorio calificó Francisco Domínguez Servién el fallo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el estado de Baja California, luego de que el órgano electoral de aquella entidad diera a conocer que debido a problema aritmético no reconoce los resultados arrojados y que solo los que se den a conocer el próximo miércoles serán oficiales. 

El queretano lamentó las problemáticas surgidas en las elecciones para gobernador y aseguró que el próximo titular del Ejecutivo de Baja California será Kiko Vega, y que se llegara a revertir el resultado y se diera como ganador al priista Francisco Castro Trenti, este sería un gobernador “ilegitimo”.

Con tristeza vimos lo que no veíamos en muchos años, quemar urnas en Mexicali, en los medios de comunicación estuvieron todo el día incendiando urnas. Es una regresión al pasado. Pero muy contentos de haber recuperado Aguascalientes, muy contentos de haber no ganado, sino barrido la capital más poblada de la República Mexicana que es Puebla, de haber ganado Oaxaca por segunda vez muy contentos, y de haber ganado la capital de Tlaxcala”, resaltó.

Respecto a la elección para gobernador de Baja California, Domínguez Servien insistió en que el PREP dio como ganador durante todo el conteo a Kiko Vega. 

Todo el tiempo fueron cuatro puntos desde el inicio del PREP hasta el 96 por ciento a favor del candidato del PAN y sus alianzas. En el 96 por ciento confunden si eran votos o puntos porcentuales, pero en el 96 por ciento el PREP venía diciendo puntos porcentuales”, añadió.

El senador panista lamentó que en Veracruz, el gobernador Javier Duartemetiera las manos en el proceso electoral” para beneficiar al PRI, toda vez que pretendía congraciarse con el gobierno federal tras la derrota que sufrió Peña Nieto en el estado en las pasadas elecciones federales.


Otras notas



De nuestra red editorial