×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Respuesta del Poder Legislativo será un ejercicio republicano y democrático

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2013

Será la primera respuesta de origen panista desde que Calzada es gobernador

 Respuesta del Poder Legislativo será un ejercicio republicano y democrático

Este domingo el Poder Ejecutivo del estado se enfrentará a un nuevo reto ya que será la primera vez que un panista tenga en sus manos responder, representando al Poder Legislativo, el informe anual de gobierno.

José Calzada dará su Cuarto Informe de Gobierno, pero hasta el momento ningún legislador de oposición había tenido la responsabilidad de dar respuesta institucional, la cual Jorge Lomelí Noriega aseguró será republicana y democrática.

El coordinador parlamentario Guillermo Vega trae las líneas de acciones, él dará, somos respetuosos en el grupo parlamentario, ejercemos el derecho de comentario y de crítica, y finalmente él trae líneas de acción, y tu servidor, comentándolo con las otras fuerzas políticas, hemos visto los puntos torales como son seguridad, educación, salud, equipamiento e infraestructura, con un criterio también digamos democrático”, adelantó.

El presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura del estado indicó que se calificará de manera objetiva el documento que entregue el titular del Poder Ejecutivo y que se tendrá a bien encontrar los puntos positivos y las áreas de oportunidad.

“En una crítica sana debemos seguir creciendo en temas torales, sobre todo en seguridad. Cada día existe presión continua de los estados colindantes, ya vimos lo que desafortunadamente sucedió en Michoacán, el gobernador ya dijo que se está blindando, hay coordinación entre los municipios y las fuerzas federales”, anotó.

Durante el mes de agosto, los legisladores locales queretanos recibirán a los secretarios del estado para que brinden la glosa del informe, ejercicio en el que se estudiará por temas y áreas el informe de gobernador de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial