×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá 17 nuevos hoteles con una inversión de mil 100 mdp

Por Staff Códice Informativo - 14/07/2013

Entre ellos habrá uno de gran turismo y otros tipo boutique

 Querétaro tendrá 17 nuevos hoteles con una inversión de mil 100 mdp

La secretaría de Turismo de Querétaro adelantó que en lo que falta de este 2013 y parte de 2014 se instalen 17 nuevos hoteles de diversas características en la entidad, lo cual es equivalente a una inversión de mil 100 millones de pesos y mil 460 habitaciones más.

Mauricio Salmón Franz, responsable del ramo en la entidad, indicó que uno de los nuevos hoteles que se instalarán es de la categoría gran turismo, así como varios de tipo boutique; a los cuales, señaló, no se les puede negar el avance o centrar su instalación es una zona específica.

De 2010 a 2013 ha crecido en un 25 por ciento la infraestructura en cuartos de hotel y el porcentaje de hospedaje se ha aumentado entre 3 y 4 puntos”, señaló.

Salmón Franz agregó en entrevista para Códice Informativo que el porcentaje de ocupación hotelera no es sinónimo de lo bien o mal que se pueda encontrar el estado en cuanto a instalación de nuevos negocios de este giro.

Subrayó que aquello que pueda hablar de que tan bien va la entidad en materia de turismo, es que los capitales están pensando en invertir en Querétaro.

Hay quien está invirtiendo en Bernal, Cadereyta, San Juan del Río, Tequisquiapan, hay opciones por el aeropuerto, es un área de oportunidad, El Marqués, ellos hacen estudio de mercado muy caros, depende de los que les arroje es donde deciden instalarse, yo no les voy a negar nada”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial