×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro pediría recursos especiales para infraestructura de juicios orales

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2013

Deberán requerirlo los poderes Ejecutivo y Judicial

 Querétaro pediría recursos especiales para infraestructura de juicios orales

Con el tiempo encima para iniciar los trabajos del nuevos sistema de justicia penal acusatorio adversarial, mejor conocido como juicios orales, lo que hace falta son recursos económicos, por lo que el gobierno estatal podría requerir un presupuesto especial este mismo año.

De acuerdo con el calendario establecido, para marzo de 2014, los juicios orales tendrán que comenzar en San Juan del Río y otros municipios del sur del estado, por lo que el desarrollo de infraestructura y equipamiento es necesario a la brevedad, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero. 

“Tenemos que ver si se cubren todas las necesidades y seguro estoy que habrá que hacer algunas gestiones en el Distrito Federal, con el gobierno federal, para que se puedan canalizar los recursos suficientes y necesarios para la implementación de este sistema de justicia. Estaremos muy pendientes, también participamos en la Comisión de Hacienda, por lo tanto estaremos dándole un seguimiento puntual”, anotó.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia advirtió que si este año no se logran gestionar recursos, para el año que viene sí será necesario incluir este recurso extra en el Presupuesto de Egresos.

“El incremento en el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial no contemplaba este tipo de inversiones, se iban a gestionar los recursos para bajarlos de la federación de manera extraordinaria. Los demás recursos no estarán sujetos a que se puedan gestionar, se tienen que asegurar, porque las inversiones de tienen que hacer“, insistió.

Es necesario construir salas de juicios orales, equiparlas y capacitar al personal en la materia, tareas que podrían traer un costo extra el próximo año de alrededor de 600 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial