×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profepa recibe 243 denuncias por posesión de animales exóticos

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2013

La cifra –contabilizada de enero a junio- ha crecido 60 por ciento respecto al mismo periodo de 2012

 Profepa recibe 243 denuncias por posesión de animales exóticos

En lo que va del año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Querétaro, ha recibido 243 denuncias por posesión o venta de aves exóticas y animales en peligro de extinción, de las cuales aproximadamente el 60 por ciento provienen de la capital, informó el delegado federal de dicha dependencia, Alejandro de los Cobos de León.

En entrevista, apuntó que en comparación con el mismo periodo de 2012, las denuncias han incrementado hasta un 60 por ciento, considerando que al cierre de junio del año pasado se habían registrado solo 160 denuncias y en este 2013 van al menos 243, con la certeza de que han procedido alrededor de 176.

Dentro de las denuncias, casi el 60 por ciento de las denuncias que se reciben en el estado, al día de hoy llevamos 243 denuncias, el 60 por ciento son en el municipio de Querétaro, generalmente porque algún vecino se da cuenta que tienen animales en vías de extinción”, expuso.

Al mismo tiempo, indicó que realizan un operativo mensual principalmente en mercados y carreteras con el objetivo de identificar la venta de animales en vías de extinción o en su defecto considerados exóticos, tales como halcones cola roja que han sido recuperados gracias a la denuncia ciudadana.

El delegado federal advirtió que una vez que se realiza el procedimiento legal y aseguramiento de los animales que se encontraban en condiciones de riesgo, podrían aplicar una sanción a las personas responsables de 55 a 55 mil salarios mínimos.

Hasta la fecha han aplicado aproximadamente 36 sanciones económicas que suman cerca de 750 mil pesos, que representa un incrementó del 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

 


Otras notas



De nuestra red editorial