×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procurador ambiental no recuerda si hay denuncias por cambio de uso de suelo en Privada Juriquilla

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2013

El pasado lunes un grupo de colonos del Fraccionamiento Privada Juriquilla exigieron la revocación de uso de suelo

 Procurador ambiental no recuerda si hay denuncias por cambio de uso de suelo en Privada Juriquilla

El titular de la Procuraduría Ambiental, Alfredo Zepeda Garrido, confirmó que ha recibido aproximadamente 150 denuncias, principalmente por impacto al medio ambiente, pero dijo no recordar si alguna de ellas tiene relación con cambios de uso de suelo en el fraccionamiento Privada Juriquilla.

En entrevista, puntualizó que se requiere de la denuncia para que la dependencia a su cargo pueda proceder en torno al suceso e incluso aseguró que podrían actuar por iniciativa propia de acuerdo a los procedimientos que marca la legislación más allá de que exista algún tipo de denuncia, siempre y cuando conozcan explícitamente la afectación de tipo ambiental que se está cometiendo.

“No tengo en la mente registrada una denuncia de esta naturaleza, tenemos cerca de 150 denuncias, no estoy seguro si alguna de ellas es de Privada Juriquilla, de momento no la identifico. Sería importante tener la precisión del lugar donde está ocurriendo y hacer una visita al lugar, habría que ver porque la zona es relativamente grande, la de Juriquilla”, dijo.

El funcionario estatal indicó que si las zonas en las que reportan cambios de uso de suelo sin previa autorización están al interior de un fraccionamiento, la normatividad compete unicamente a las autoridades del municipio de Querétaro.

No obstante, hizo la invitación a los colonos de dicho fraccionamiento a que realicen la denuncia ante la dependencia estatal a su cargo si es que consideran pertinente que sea evaluado el caso y de ser necesario, turnarían una recomendación al municipio para que actué con responsabilidad.

Cabe recordar que el pasado lunes un grupo de colonos del Fraccionamiento Privada Juriquilla exigieron la revocación de uso de suelo de los dos predios que suman entre ambos más de 2.5 hectáreas, pues dicen que en la pasada Legislatura se autorizaron dichos cambios sin importar que se trataran de áreas verdes y sin el consentimiento de las 400 familias que habitan en la zona.


Otras notas



De nuestra red editorial