×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por regularizar cerca de 10 mil comerciantes en la ciudad de Querétaro: Canaco

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2013

El dirigente se congratuló por la cruzada nacional contra la informalidad, emprendida por el gobierno federal

 Por regularizar cerca de 10 mil comerciantes en la ciudad de Querétaro: Canaco

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Ruiz Hernández, señaló que a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Querétaro, todavía existen unos 10 mil comerciantes que trabajan en la informalidad.

En entrevista vía telefónica, el empresario explicó a Códice Informativo que este fenómeno se presenta con el mismo crecimiento de las ciudades, pero los comerciantes establecidos trabajan de la mano con la autoridad municipal para regularizar a los negocios informales y se tenga una competencia más leal.

“Si bien es cierto que con las medidas que está tomando el municipio de Querétaro se han regularizado muchos negocios (unos 30 mil), sigue habiendo informalidad, por lo que nosotros de alguna manera vamos a apoyar para regularizar ya que las ciudades que tienen mayor crecimiento presentan también este fenómeno de la irregularidad”, dijo.

En este sentido, refirió que antes de la campaña de regularización del municipio de Querétaro se contabilizaba una equidad en cuanto al número de comerciantes formales e informales en la capital, situación que a decir de él se ha ido revirtiendo.

“Los datos que teníamos antes de que iniciara esta campaña el presidente municipal, prácticamente estábamos a la par de los que no estaban regularizados y los que estaban normal. Con esta campaña que hicieron ya llevan unos 30 mil negocios regularizados, lo que reduciría enormemente la informalidad, estamos pensando nosotros que todavía tendríamos unos 10 mil negocios que estuvieran en este tema pendientes por regularizar”, detalló.

Ruiz Hernández se congratuló por la cruzada contra la informalidad anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguró que de esta manera se fomenta un crecimiento ordenado también en la economía de Querétaro y el país.


Otras notas



De nuestra red editorial