×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN presentará su reforma energética el próximo miércoles

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2013

Asegura Ricardo Anaya que con ella bajarán los precios de los servicios de energía en el país

 PAN presentará su reforma energética el próximo miércoles

Con la intención de permitir la inversión de capital privado en el proceso de explotación de los recursos energéticos de la nación, el Partido Acción Nacional (PAN) presentará este próximo miércoles su propuesta de reforma energética.

De acuerdo con Ricardo Anaya Cortés, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dicha reforma tendrá repercusión en la ciudadanía toda vez que los costos de la energía en el país podrían disminuir hasta en 40 por ciento el gasto realizado en la contracción de servicios de energía.

¿Por qué es importante la reforma energética? Porque podría estar generando en México por el orden de 100 mil nuevos empleos bien remunerados cada año. Porque nos puede permitir que el precio de la luz, es decir los recibos de la luz, disminuyan hasta en un 40 por ciento, y hay una razón muy clara, la forma más barata de generar electricidad es través de gas y en México tenemos una de las cuatro reservas de gas más importantes de todo el mundo, pero Pemex hoy no lo está explotando porque no se le permite la asociación con las empresas que sí tienen esa tecnología que hoy no tiene Pemex”, manifestó.

Por otra parte, el legislador federal panista aseguró que su partido solo entrará a la discusión de la Reforma Energética si previamente se analiza y aprueba una reforma de carácter político-electoral.

“En un país para que en el largo plazo pueda haber crecimiento económico y desarrollo social, debe haber normalidad democrática. Si no hay democracia en un país vamos a regresar a gobierno corruptos, crisis económicos, devaluaciones o hiperinflación, y eso no lo quiere”, aseguró.

La anulación de elecciones por rebase de topes de campaña o la segunda vuelta electoral forman parte de la propuesta de reforma político-electoral de la que depende entrar al tema de la reforma a Pemex.


Otras notas



De nuestra red editorial