Busquedas Populares

Secciones

PAN basará su posicionamiento en seguridad y empleo

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2013

Guillermo Vega los ve como rubros con grandes áreas de oportunidad

PAN basará su posicionamiento en seguridad y empleo

La guerra de partidos de cara al cuarto informe de gobierno de José Calzada Rovirosa al frente del Ejecutivo estatal ya comenzó, pero en la Legislatura los ánimos están menos caldeados, y es que para Guillermo Vega Guerrero, coordinador panista en la LVII Legislatura, seguridad y empleos son rubros en los que existen “grandes áreas de oportunidad”.

Con esas palabras definió el coordinador blanquiazul los dos temas con los que su partido basará el posicionamiento que deberán hacer los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados tras el informe que entregue Calzada Rovirosa en la máxima tribuna del estado, la cual visitará por cuarta ocasión desde que llegó a la gubernatura en 2009.

Pero también tenemos la obligación de poder señalar las expectativas en términos de esta gestión. Estaremos revisando temas y áreas muy importantes como son la seguridad, el tema económico vinculado específicamente al empleo, pero también temas especficos como salud, educación e infraestructura. Son cinco grandes rubros, estaremos atentos para escuchar ese posicionamiento del Ejecutivo, a hacer a nuestro juicio a priori, porque finalmente nuestros posicionamientos serán antes de escuchar al mandatario”, comentó.

Vega Guerrero indicó que espera también agregar al posicionamiento la petición de que se tomen en cuenta propuestas legislativas realizadas por su partido, como lo es la Ley de Seguridad Pública, dada a conocer meses atrás a la opinión pública y que se sustenta en datos estadísticos generados a nivel federal por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que muestran un incremento en la comisión de delitos del fueron común en los últimos años.

Estaremos en el posicionamiento a que sea un tema que se analice a la brevedad que los grupos parlamentarios entren en el debate, y que el simple hecho de entrar en ese análisis no prejuzga del estado que existe en Querétaro. Sería contradictorio detenernos en ese análisis”,  consideró.

Para finalizar, el diputado panista aseguró que respetan el trabajo realizado por el Ejecutivo del estado, pero esperan que exista disposición para escuchar lo que desde la vereda azul se tenga que decir.

Otras notas

De nuestra red editorial