×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nemo 33: la alberca más profunda del mundo

Por Staff Códice Informativo - 08/07/2013

En Bruselas, Bélgica, se encuentra la alberca de uso deportivo y recreativo más profunda del mundo, Nemo 33. Fue nombrada así en honor al Capitán Nemo, un personaje de la novela «20,000 leguas de viaje submarino», de Julio Verne, y su parte más profunda alcanza los 33 metros.

 Nemo 33: la alberca más profunda del mundo

Si bien la idea de este gran proyecto de arquitectura e ingeniería combinados se le ocurrió a su creador, el buzo John Beernaerts, en 1996, Nemo 33 no fue inaugurada hasta 2004, después de ocho años de arduo trabajo en el diseño, las planeaciones y finalmente la construcción, sin embargo una vez inaugurada Beernaerts cumplió su sueño de no dar más clases de buceo en el Atlántico Norte o en canteras inundadas y tener las condiciones para bucear de Bora Bora en el corazón de Bélgica.

Nemo 33 mantiene la temperatura del agua, que oscila entre los 30 y los 33ºC, gracias a paneles de energía solar, de hecho toda la instalación se realizó empleando medidas sostenibles y optimizando recursos, asimismo la mayor parte de la iluminación del edificio es natural gracias a grandes ventanales. En la alberca hay cinco zonas de práctica de buceo: la zona de iniciación, con 1,3 metros de profundidad, la zona de natación, que alcanza los 2,5 metros, la zona de descubrimientos, con 5 metros, la fosa de iniciación, de 10 metros, y la zona de buceo experto, que llega hasta los 33 metros de profundidad. En las instalaciones de Nemo 33 hay también un restaurante de comida tailandesa con vistas al interior de la alberca, así como varias tiendas donde se pueden comprar aditamentos para nado y buceo.

Vista desde la fosa de buceo experto - Fotografía de Eric Burgers

Valencia es una ciudad en las costas del Mediterráneo que tiene todo para hacer de tu verano uno inolvidable.


Otras notas



De nuestra red editorial