×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Multas por daño al ambiente van de los 19 mil a los 38.5 mdp: Profepa

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2013

En Querétaro hay 76 empresas con certificado ambiental y otras 25 están en lita de espera para sumarse a la estrategia nacional de “México Verde”

 Multas por daño al ambiente van de los 19 mil a los 38.5 mdp: Profepa

Actualmente hay 76 empresas con certificado ambiental en la entidad y al menos 25 en lista de espera para sumarse a la estrategia nacional de un “México Verde”, resaltó el delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Querétaro, Alejandro de los Cobos de León.

En el marco del arranque de la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, apuntó que otorgar certificados con estas características tiene por finalidad prestigiar y constituir una prueba fehaciente de que la empresa cumple con la normatividad ambiental.

“La Procuraduría tiene dos mecanismos para la protección del ambiente, el coercitivo de inspección y vigilancia y el voluntario que es el que hacemos el día de hoy, la promoción de la auditoría ambiental”, apuntó.

Al mismo tiempo, advirtió que de acuerdo con la Ley Federal de responsabilidad ambiental las personas físicas que con acciones u omisiones ocasionen daño al ambiente, serán responsables de reparar los daños y pagar una multa de 19 mil a 3.2 millones de pesos, así como las personas morales desde los 64 mil hasta 38.5 millones de pesos.

Finalmente advirtió que el cuidado al medio ambiente va en serio en la presente administración federal y aclaró que las personas físicas que pueden ser sancionadas son representantes, administradores, gerentes, directores y empleados.


Otras notas



De nuestra red editorial