×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morosidad en Querétaro es del 5 por ciento: Condusef

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2013

Es el promedio nacional en cuanto a deudores de tarjetas de crédito

 Morosidad en Querétaro es del 5 por ciento: Condusef

Sin datos específicos referentes a Querétaro, Antonio Castillo Willars, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguró que la entidad se mantiene en el promedio nacional de morosidad en tarjetas de créditos, que fluctúa ligeramente en el 5 por ciento.

El funcionario federal consideró que esta información es positiva toda vez que hace unos años la morosidad se disparó de manera en todo el país, llegando a picos de hasta el 12 por ciento.

Tienen actualmente una morosidad que anda muy cercana al 5 por ciento. Ustedes saben que esta morosidad se ha estabilizado, yo diría, desde hace un año, tal vez más. En general, la gente está teniendo los recursos suficientes para pagar, y simplemente hay personas que tienen circunstancias como a todo el mundo se les da como que se queda sin trabajo y deja de pagar”, expuso.

Castillo Willars recordó que en 2008 el promedio anual nacional de morosidad se mantuvo en el 9 por ciento, por lo que tomando en cuenta esos datos, las estadísticas actuales son aceptables.

Nosotros quisiéramos que nadie cayera en morosidad, y por otra parte también quisiéramos que toda la gente tuviera la educación financiera para tomar la decisión de no incumplir, porque hay veces que se incluye por necesidad, y otras por negligencia o por descuido”, dijo.

Para finalizar, el delegado estatal aseguró que en créditos en general, tomando en cuenta los automotrices, hipotecarios, de tiendas departamentales, entre otros, el promedio de morosidad baja considerablemente hasta el 2.9 por ciento a nivel nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial