×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de documentales

Por Staff Códice Informativo - 09/07/2013

Cada semana la Plaza de Armas recibe a DocumentaQro, un proyecto que busca acercar y difundir la producción audiovisual documental al público en general, mostrando realidades de distintas latitudes del mundo a través de los ojos del realizador. DocumentaQro ofrece proyecciones gratuitas y al aire libre a las 8:00 pm de cada martes.

 Martes de documentales

A propósito del IV Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea y el ciclo «Julio de Danza», los martes de documentales se realizan hoy en el Cineteatro Rosalío Solano con dos horarios y dos documentales, además de la proyección de Plaza de Armas. La entrada es libre en los tres casos.

 

16:00 hrs. El Milagro de Candeal (2004) – Cineteatro Rosalío Solano

Dir. Fernando Trueba

Una mezcla de ficción y documental realizada por completo en la localidad brasileña Salvador de Bahía, particularmente en la favela de Candeal. La película narra la historia de los habitantes de la favela y el cómo a través de pequeños actos de solidaridad, lucha y trabajo, un grupo de personas puede sobreponerse a la adversidad y cambiar la realidad de una comunidad entera. Acompañan en la musica Carlinhos Brown y Bebo Valdés.

 

20:00 hrs. Senderos del Alma (2010) – Cineteatro Rosalío Solano

Dir. Marco De Aguilar

Este documental es la historia de la misa flamenca y el arte jondo moderno el cual se originó a mediados del siglo pasado, influido y a la vez influenciando a otros estilos musicales como el rock y el jazz, combinaciones que significaron la llegada del flamenco a Japón y Nueva York, entre otros destinos. De la mano del actor Tito Losada, Senderos del Alma es una conversación con los protagonistas de la que se conoce como la «última gran época del flamenco».

 

20:00 hrs. Documental de danza DocumentaQro – Plaza de Armas

 

 

Consulta la oferta completa del ciclo de Cine Danza que se realiza en el Rosalío Solano con motivo de Ibérica Contemporánea.


Otras notas



De nuestra red editorial