×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar pide seriedad en debate sobre legalización o no de la marihuana

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2013

Propone que se analice en función de las historias y experiencias de otros países

 Marcos Aguilar pide seriedad en debate sobre legalización o no de la marihuana

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Marcos Aguilar Vega, pidió más seriedad a la hora de debatir sobre el tema de legalizar o no la marihuana en el país, pues dijo que es un tema toral que no debe ser abordado con declaraciones ocurrentes.

En entrevista, puntualizó que lo ideal es que se analice el tema en función del derecho comparado, es decir, conocer historias y experiencias internacionales de países que han transitado hacia la legalización de la droga.

El tema de legalizar la marihuana, lejos de expresiones que pueda realizar cualquier actor político en nuestro país, que tiendan a un escenario de falta de seriedad, me parece que es uno de los temas torales que hoy están afectando a nuestras familias, están matando a nuestros hijos y están generando un clima de inseguridad, no es un tema que deba ser simplemente a través de una declaración producto de una ocurrencia, es un tema muy serio y de esa manera nosotros la abordaremos“, dijo.

Finalmente, manifestó que prefiere esperar a que avance el debate, se analicen las posturas, se recopile más información y posteriormente se tome una decisión en favor de las familias mexicanas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial