×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




MALH confirma despido de trabajadores de la Legislatura

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2013

El diputado local asegura que nómina está “inflada”

 MALH confirma despido de trabajadores de la Legislatura

El presidente de la Junta de Concertación Política, Marco Antonio León Hernández, confirmó que varios trabajadores del Poder Legislativo fueron despedidos de su puesto y dijo que la decisión se tomó luego de que se detectó una nómina “inflada”.

“Fue un acuerdo de la Legislatura, estamos decidiendo el número de trabajadores, pero nos encontrábamos en una situación financiera muy complicada en razón de que teníamos una plantilla laboral demasiado inflada. Es una decisión que ha sido para nosotros difícil, complicada, dolorosa, que ha generado incluso algunas rispideces al interior de la Legislatura”, especificó.

El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano aseguró que esta fue la única fórmula que se encontró para resolver la situación financiera del Poder Legislativo, sin tener la necesidad de pedir una ampliación presupuestal.

“La única posibilidad de lograr viabilidad económica para este año en la Legislatura sin la necesidad de pedir una ampliación del presupuesto y sin afectar programas sociales, es realizar esta lamentable decisión de un recorte laboral”, enfatizó.

León Hernández aclaró que ningún despido es de personal sindicalizado y que quienes tengan que salir de la nómina del Poder Legislativo tendrán resguardados todos sus derechos laborales, además de que serán indemnizados como corresponde.


Otras notas



De nuestra red editorial