×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lomelí reconoce que es complicado contar en un año con nueva sede legislativa

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2013

El terreno en el que ubicará la nueva sede está lleno de maleza y vegetación

 Lomelí reconoce que es complicado contar en un año con nueva sede legislativa

A pesar de que meses atrás los diputados de la LVII Legislatura se pusieron como meta el V Informe de Gobierno de José Calzada Rovirosa para que ya esté inaugurada la nueva sede del Poder Legislativo, lo cierto es que ese plazo luce complicado por lo apretado del tiempo.

Esto lo confirmó Jorge Arturo Lomelí Noriega, presidente de la Mesa Directiva, quien aseguró que de acuerdo a las pláticas que ha sostenido con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el proyecto se tomaría un año, aproximadamente.

“Estuvimos esta semana ya con la CMIC, prácticamente se concluyó la parte arquitectónica, y viene la parte del proyecto ejecutivo, instalaciones, todo. Vamos bien, me parece que es un reto importante que se pudiera dar ahí el quinto informe, haremos todo lo posible con la técnica que hay ahora de prefabricados, pero también se va a someter a concurso”, dijo.

En estos momentos el terreno en el que ubicará la nueva sede, que se encuentra a un costado de los nuevos Juzgados Federales del Poder Judicial de la Federación, en la zona de Centro Sur, está lleno de maleza y vegetación, lo que quiere decir que ni siquiera se ha comenzado el proceso de desmontado.

“Nos dicen ahí los proyectistas, los calculistas, que técnicamente pueda llevarse un año, entonces estamos al límite, pero falta el concurso y es también nos va a llevar un rato. No podemos asegurar que ahí va a ser el quinto informe”, agregó.

Lomelí Noriega recordó que además que se lleve el procedimiento de licitación de obra, de acuerdo a lo establecido a la ley de Obra Pública del Estado, algo que tampoco ha comenzado.


Otras notas



De nuestra red editorial