×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias permiten siembra del 98 por ciento de tierras de temporal

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2013

La cifra significa un repunte en la actividad que no se tenía desde hace cuatro años

 Lluvias permiten siembra del 98 por ciento de tierras de temporal

El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Manuel Valdés Rodríguez, informó que gracias a las lluvias que han caído recientemente, ya fueron sembradas el 98 por ciento de tierras de temporal en la entidad, lo que representa un repunte que no se tenía desde hace cuatro años. 

En entrevista posterior al evento del programa municipal de “Huertos Familiares” en la delegación Santa Rosa Jáuregui, el funcionario estatal refirió que en este mes ya se sembraron 110 mil hectáreas en todo el estado, aunque la mayoría de estas tierras se encuentran en Amealco, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro. 

En esta superficie se siembre frijol, y maíz para grano y forraje; además el 40 por ciento de presas y bordos se encuentran al 100 por ciento; mientras el promedio es del 27 por ciento de ocupación en todo el estado, algo que es mucho mayor al año pasado”, detalló.

Asimismo, Valdés Rodríguez explicó que hace cuatro años que no tenían un buen ciclo de temporal por lo que aseguró que hay una buena coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y con la CNA para evitar afectaciones por exceso de agua debido a que un bordo o presa se desborde.

Finalmente, el titular de Sedea comentó que este año con el 80 por ciento que logren cosechar podrán tener una producción mayor a las 400 mil toneladas de diferentes productos.


Otras notas



De nuestra red editorial