×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura modificará Ley de Convivencia Vecinal para incluir sanciones

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2013

El Poder Ejecutivo rechazó la propuesta que hizo en su momento la anterior Legislatura

 Legislatura modificará Ley de Convivencia Vecinal para incluir sanciones

La Comisión de Participación Ciudadana en la LVII Legislatura local presentará este año una propuesta para reformar la Ley de Convivencia Vecinal, que su antecesora aprobó en pleno pero fue regresada por el Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo a Diego Foyo López, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, la ley fue rechazada porque era inconsistente en muchos aspectos y tras el veto, la ley se quedó congelada.

“Pues necesitamos especial atención en temas como ruido, los espacios comunes en las colonias, los accesos vehiculares, el manejo de los desechos y los residuos que causan muchos problemas, y algunos otros que habremos de puntualizar, pero lo importante es que esta ley preveea como digo también las sanciones para que pueda tener esa fuerza obligatoria”,
señaló.

La principal reforma que incluiría la nueva propuesta de la LVII Legislatura iría en función de las sanciones a las que se deban atener los vecinos que no cumplan con las reglas que se establezcan en la legislación.

“Es una ley que la verdad es del desconocimiento de la gran mayoría de la ciudadanía y al no tener sanciones implicitas realmente no tiene esa fuerza obligatoria que debería de tener para que los ciudadanos observen su cumplimientos. Estamos trabajando en las reformas de esa ley para preparar un paquete integral para que hagamos la ley más aplicable”,
señaló.

Actualmente no existe en Querétaro un marco normativo que norme la convivencia entre vecinos y que establezca reglas y protocolos a seguir por la autoridad cuando se presenten problemas entre personas en sus domicilios.


Otras notas



De nuestra red editorial