×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instituto del Transporte también deberá normar el tema de los taxis en la entidad

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2013

El diputado Ricardo Carreño no considera la pertinencia en establecer el taxímetro en Querétaro

 Instituto del Transporte también deberá normar el tema de los taxis en la entidad

Entre las muchas obligaciones que tiene el Instituto Estatal del Transporte, de reciente creación, no sólo esta el sistema de transporte público RedQ, sino también el normar a los taxis en la entidad. 

Ricardo Carreño Frausto, diputado local presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVII Legislatura, dejó claro que si bien los esfuerzos se están decantando hacia RedQ, el nuevo organismo descentralizado no debe distraerse de todas las funciones que tiene por ley.

Aquí el Instituto es el que debe poner las bases acerca de las tarifas para que estas se respeten y los usuarios estemos de acuerdo con ellas. Ahorita parte fundamental y prioridad es lo colectivo, una cuestión bastante complicada, pero también las mismas agrupaciones de taxistas se acercado con tu servidor y el director con la finalidad de generar cuestiones que les beneficie a ellos en su trabajo, así como a los usuarios”, añadió.

Respecto a las quejas que usuarios de taxis han hecho por la falta de rigor a la hora de cobrar los viajes, Carreño Frausto advirtió que el Instituto debe trabajar en el tema para garantizar cobros justos, aunque dejó claro que no ve en la instalación de taxímetros una solución para el tema. 

Ahorita con el Instituto hay que regular lo que ellos marcan como sus zonas. A raíz de las zonas en las que un taxi cruza, a raíz de ese criterio es como están cobrando. Hay que revisar esos libros, esas zonas, esas cuestiones en las que ellos se basan para generar esas tarifas y sobre de ellas tratar de corregirlas, porque no creo que en este momento en Querétaro necesitemos taxímetros aún”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial