×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IFE destruye en Querétaro 17 mil 500 credenciales

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2013

Cerca de 16 mil fueron por renovaciones, y el resto por extravío del propietario

 IFE destruye en Querétaro 17 mil 500 credenciales

El Instituto Federal Electoral (IFE) en Querétaro destruyó 17 mil 574 credenciales oficiales debido a que estas fueron extraviadas y entregadas por terceros, o los ciudadanos hicieron el trámite necesario para una renovación por motivos como vencimiento próximo, cambio de domicilio, entre otras causas; , informó la vocal ejecutiva del órgano electoral, Ana Lilia Pérez Mendoza.

Posterior a una sesión en la que estuvieron presentes representantes de partidos políticos en las instalaciones del IFE, se aprobó la destrucción de los plásticos, entre los que destacan 596 entregados por terceros y 16 mil 978 por trámite de renovación.

Se van a destruir 16 mil 978 credenciales por trámite de renovación, porque algunos ciudadanos cambiaron de domicilio, por el estado del plástico o porque ya tiene tiempo que la tramitaron y simplemente la quieren renovar. Y además vamos a destruir 596 porque son credenciales que nos entregan los ciudadanos cuando estas son extraviadas o el propietario la ha perdido”, detalló.

El costo de cada credencial oscila entre los 70 y 80 pesos por los materiales, papel y plásticos empleados para su elaboración. Con la destrucción de estos plásticos, se pretende reutilizar el material para ayudar con la pavimentación de la escuela “Helen Keller”, con la instalación de banqueta al exterior.

“Más o menos entre 70 u 80 pesos, ese es el precio; el valor de la credencial es mucho más importante, implica una identificación que es aceptada por todas las instituciones públicas y privadas para realizar cualquier trámite, y la otra, la posibilidad del ciudadano de elegir a sus gobernantes”, agregó la vocal ejecutiva.

Finalmente, Pérez Mendoza comentó que el padrón total en el estado es de un millón 300 mil credenciales vigentes.


Otras notas



De nuestra red editorial