×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno construirá relleno sanitario regional que tendrá vida de 10 años

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2013

El terreno es de tres hectáreas y se encuentra entre los límites de Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta

 Gobierno construirá relleno sanitario regional que tendrá vida de 10 años

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, anunció que ya cuentan con un terreno de tres hectáreas en los límites de Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta para construir un relleno sanitario regional que tendría la capacidad de operar con los residuos de dichos municipios además de Tequisquiapan, durante un periodo de 10 años.

En el marco de la entrega de unidades de recolección de residuos, apuntó que actualmente están en la gestión de recursos federales para poder arrancar con este proyecto antes de que termine el 2013 o bien, esperar al inicio de 2014.

Vamos a tener una reunión en el municipio de Cadereyta con los presidentes de Ezequiel Montes, Colón y Tequisquiapan adicional al de Cadereyta para ver el tema de un relleno sanitario regional que pudiera estar ubicado en los límites de Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta que pudiera operar para los cuatro municipios de manera cotidiana”, mencionó.

Y es que indicó que el costo anual de un relleno para dichos municipios es de 2.5 millones de pesos, sin embargo, con la creación un relleno sanitario regional se lograría disminuir los costos considerablemente y se resolvería el tema que tiene que ver con la recolección de residuos.

Cabe mencionar que con una inversión superior a los 7 millones de pesos hicieron la entrega de dos camiones en los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes y Amealco, además de una máquina compactadora de basura para rellenos sanitarios que tendrá la capacidad para dar servicio en dichas demarcaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial