×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas se comprometen a abrir vacantes para personas con discapacidad

Por Staff Códice Informativo - 09/07/2013

Ello mediante un convenio firmado con la Secretaría del Trabajo

 Empresas se comprometen a abrir vacantes para personas con discapacidad

La Secretaría del Trabajo de gobierno del estado firmó un acuerdo de colaboración y coordinación con 54 empresas a través del proyecto “Red Incluyente”, con el objetivo de que los empresarios y sindicatos generen la apertura de vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

El gobernador José Calzada Rovirosa y el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida, firmaron el convenio como testigos de honor.

En este marco, el funcionario federal reconoció el trabajo que actualmente emprenden las autoridades estatales en conjunto con los empresarios, pues destacó que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la forma más habitual de discriminación hacia las personas con discapacidad es negarles la oportunidad de acceder a un trabajo digno.

Este convenio que el gobierno del estado de Querétaro ha firmado con 54 empresas de la entidad, nos encamina precisamente a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente como bien lo ha señalado el gobernador del estado”, dijo Navarrete Prida.

Al mismo tiempo, apuntó que el principal problema que enfrentan las personas con discapacidad no es la inseguridad sino la discriminación, y es que indicó que generalmente este sector de la población se encuentra laborando en empleos precarios y con bajos ingresos.

Finalmente informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en el 2010, más del 70 por ciento de los mexicanos de 12 años o más con alguna discapacidad no tiene ocupación alguna y el restante 27.9 por ciento tiene algún empleo, sin embargo, solo la mitad considera recibir un sueldo digno.

Cabe hacer mención que el convenio tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha en que sea entregado y con base a los lineamientos establecidos.


Otras notas



De nuestra red editorial