×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados queretanos rechazan legalización de la marihuana

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2013

En la ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha abierto el tema a la discusión

 Diputados queretanos rechazan legalización de la marihuana

A nivel internacional se ha discutido y debatido de manera álgida el tema de la legalización de la marihuana, desde la concepción del derecho que tienen todas personas a consumir dicha sustancia, hasta considerar que esto pudiera solucionar en buena medida el problema de inseguridad causado por la batalla por los mercados para la venta de drogas.

En la Ciudad de México el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya ha abierto el tema a la discusión, sin embargo, para Querétaro no parece que vaya a darse el debate pronto, considerando el posicionamiento de algunos de los diputados locales que, en general, se muestran en contra de la medida.

“En este momento no compartiría su legalización, yo creo que hay que fortalecer no solamente el combate al narcotráfico desde el punto de vista de la seguridad nacional, sino que también en un tema de salud pública y de prevención”, opinó Braulio Guerra Urbiola.

“No podemos permitir que esto se legalice dado que permea en la sociedad de manera negativa, pero vemos un problema muy fuerte al tratar de combatir este fenómeno que está generando problemas aún más graves que problablemente legalizarlo”, explicó el panista Alejandro Cano Alcalá.

“Si hay que debatirlo, yo daría mi punto de vista particular buscando a lo mejor interlocutor con algunos otros compañeros que podamos coincidir en qué podría suceder si se legaliza o no”, aseguró Alejandro Bocanegra Montes.

“Si en el vecino país del norte ha habido discrepancias en el uso o no de una droga con las limitaciones correspondientes, en México todavía habría un rezago en ese analisis en un estudio correspondiente de lo que pudiera favorecer o no al organismo en el consumo de las drogas”, indicó el priista Gerardo Sánchez Vázquez.


Otras notas



De nuestra red editorial