×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Correa pedirá a Cofepris instalar delegación en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2013

El panista asegura que este organismo es el que debe sancionar farmacéuticas que vendan antibióticos

 Diputado Correa pedirá a Cofepris instalar delegación en Querétaro

Luego de que se dio a conocer el estudio de la UVM que revela que en México el 78 por ciento de sus habitantes se automedican, Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población, aseguró que urge que la Cofepris se establezca en Querétaro. 

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la encargada de sancionar a las farmacéuticas que vendan antibióticos sin receta, medicamentos que deben ser controlados pero que de cualquier forma son el tercero más consumido en México por medio del automedicamento.

“Falta supervisión por parte de la COFEPRIS para el cumplimiento de la norma, que es laa autoridad responsable de sancionar a los particulares, en caso de que las farmacias vendan medicamentos no autorizados. Aquí lo que tenemos que hacer desde la Legislatura es hacer un exhorto a la Cofepris para que tenga una delegación en el estado de Querétaro que esté al tanto de la supervisión de estos asuntos”, dijo el panista.

Correa Sada aseguró que tras el cuarto informe de gobierno de José Calzada Rovirosa presentará un exhorto para que Cofepris abra una delegación en Querétaro, ya que actualmente las actuaciones de este órgano federal provienen de otros estados de la República.

“No se si es por recursos, había que preguntarle al titular de la Cofepris. Hace falta una delegación, no la hay. Hoy una autoridad que sancione a un particular por la venta de fármacos tiene que venir la ciudad de México o de otra ciudad del país para aplicar la norma en Querétaro”,
comentó.

Para finalizar, el diputado panista aseguró que el tema de automedicarse no proviene de una falta de normatividad sino de regulación, ya que no existen en Querétaro instituciones que velen y garanticen el cumplimiento de lo establecido en ley.


Otras notas



De nuestra red editorial