×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Danza clásica: un arte con siglos de trayectoria.

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2013

En esta edición del Festival Internacional Ibérica Contemporánea, además de la gran oferta de arte flamenco, también se podrán disfrutar de actos de danza clásica que complementan y diversifican a este magno evento que ya es uno de los festivales de danza internacional más importantes de la región y del país.

 Danza clásica: un arte con siglos de trayectoria.

Si bien el ballet es una danza que se originó en Italia a mediados del siglo XV durante el Renacimiento, su mayor evolución se ha dado en las diferentes «cepas» que el baile desarrolló alrededor del mundo, principalmente las escuelas francesa, rusa, inglesa y cubana, esta última siendo la institución especializada en danza más grande del mundo. En esta edición del Festival Internacional Ibérica Contemporánea, además de la gran oferta de arte flamenco, también se podrán disfrutar de actos de danza clásica que complementan y diversifican a este magno evento que ya es uno de los festivales de danza internacional más importantes de la región y del país.

Clase pública del Ballet Nacional de Cuba - Fotografía de Jean-Pierre Dalbéra

En el área de danza clásica, Ibérica Contemporánea contará con las participaciones de el mítico Fernando Alonso y Lázaro Carreño, provenientes de Cuba, así como con la de Elisa Carrillo y Graciela Kozak, de México y Argentina respectivamente. Estos reconocidos artistas forman parte del profesorado de cátedra del Festival, es decir, no tendrán presentaciones como tal, si no que impartirán cursos, asimismo se rendirá un homenaje especial a la primera bailarina cubana Aurora Bosch. También se podrá disfrutar de la presentación de una de las más importantes egresadas de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Viengsay Valdés, cuyo repertorio incluye roles protagónicos en las más importantes producciones de su compañía.

 

Conoce más sobre el flamenco, tema principal del Festival Ibérica Contemporánea.


Otras notas



De nuestra red editorial