×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CMIC es sede del Primer Encuentro de Negocios de Infraestructura

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2013

Participan más de 50 empresas locales que buscan colaborar con empresas nacionales en el tema de la construcción

 CMIC es sede del Primer Encuentro de Negocios de Infraestructura

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler; encabezaron el Primer Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial donde el objetivo principal es que las PyMES locales puedan ofrecer sus servicios a las grandes empresas constructoras para que estas amplíen su padrón de proveedores.

En el evento, el titular de Sedesu, Marcelo López Sánchez, detalló que son poco más de 50 empresas queretanas que han dejado su currículum a tres empresas de la construcción que realizan obras a nivel nacional, para que se puedan apoyar con el talento local a la hora de realizar las obras.

Hoy la idea es que 50 proveedores más o menos, le presenten su currículum a tres empresas para cuando ellos tengan alguna necesidad específica, cuenten con una cartera mayor de proveedores. Estos 50 proveedores son proveedores queretanos, trabajan aquí, generan empleo en Querétaro, consumen en Querétaro y tienen sus oficinas aquí”, aseguró.

En este sentido, recordó que las pequeñas y medianas empresas en Querétaro se han venido capacitado en el ramo de la construcción, ya que el nivel de competitividad en la entidad así lo requiere, al tiempo que señaló que se buscan mayores tecnologías en el rubro para seguir teniendo presencia entre los competidores.

La idea es presentar a los nuevos proveedores que están cada vez certificándose y haciéndose más competitivos en la industria queretana, cada vez más especializados, hoy empezamos a tener algunos proveedores de la industria de la construcción en Querétaro que están siendo certificados en tecnología MIT, que es una tendencia de la construcción industrial eficiente en el uso de los recursos naturales, amigable con el medio ambiente”, detalló.

Finalmente, López Sánchez confió en que con eventos como este se voltee a ver a las empresas queretanas en la construcción, para que a su vez se puedan traer más proyectos a la entidad que detonen el crecimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial