×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro inicia el programa “Huertos Familiares”

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2013

500 familias en la capital serán apoyadas con este programa

 Ayuntamiento de Querétaro inicia el programa “Huertos Familiares”

Con la intención de que algunos habitantes de la capital mejoren sus condiciones de vida y alimentación, este martes el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio inicio al  programa “Huertos Familiares” en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde cerca de 500 familias recibirán apoyos para cultivar hortalizas.

En este sentido, el edil indicó que los apoyos consisten en asesorías técnicas, información sobre huertos de traspatio y urbanos; así como semillas, palas y bieldos para las familias de esta delegación.

Este programa tiene como objetivo transformar las condiciones de vida de lo más importante que tenemos, la familia (…) este programa surge de una política pública que consiste en proveerles las herramientas para que ellos puedan lograr un objetivo a través del trabajo“, dijo el mandatario municipal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Manuel Valdés, explicó que serán 500 las familias que entren a este esquema en la capital del estado aunque a finales de año podrían ser seis mil las familias en toda la entidad las que participen en algún proyecto de sustentabilidad.

En el evento, un ciudadano tomó la palabra para pedir al edil capitalino que Santa Rosa se transformara en municipio y no en delegación, a lo que el mandatario respondió:

Esta delegación es muy rica por sus  hombres y mujeres,  por lo que superar sus retos no depende de que sea delegación o municipio sino de las oportunidades que cada quien encuentre”, concluyó Loyola Vera.


Otras notas



De nuestra red editorial